ADEX y PROMPERU llevaron a cabo reuniones de coordinación con SERFOR para la implementación de la pagina web del sector maderero peruano.

January 6th, 2020

Durante 2019, SIPPO promovió sinergias entre ADEX y PROMPERU en el sector madera logrando importante progreso para la coordinación y desarrollo de un plan estratégico de comunicaciones con el apoyo de una empresa de consultoría en comunicaciones CORPRO, y en la implementación de una página web del sector.

En el último semestre del año, los expertos de comunicaciones de CORPRO dirigidos por su Director, Victor Urquiaga, se reunieron con los representantes de PROMPERU y ADEX para llevar a cabo sesiones de coaching y talleres para facilitar el desarrollo de un plan de comunicaciones para el sector maderero. Basados en el alcance de capacity building de SIPPO, los expertos entrenaron al equipo de ambas instituciones en como establecer una estrategia de comunicaciones y escribir un plan de comunicaciones.

Junto con el plan de comunicaciones se desarrolló un website con ADEX y PROMPERU http://peruwoods.com/ y el consultor de SIPPO David Molina empezó el entrenamiento en como actualizar la información permitiendo a ambas instituciones mantener la pagina web en el futuro. Estas intervenciones fortalecerán las capacidades de las BSOs para promover el sector madera internacionalmente, de ahí que considerando el contexto de el sector que involucra múltiples organizaciones en la cadena de valor, SERFOR fue invitado a participar en las futuras reuniones para actualizar la pagina web de la madera.

El consultor de SIPPO Guillermo Riva moderó la reunión con SERFOR, ADEX y PROMPERU obteniendo retroalimentación positiva desde las instituciones y brindando un reporte de la cooperación potencial con SERFOR para la pagina web de la madera. Actualmente SIPPO esta finalizando los entrenamientos con las BSOs para hacer los ajustes necesarios y oficialmente comunicar otros grupos de interés sobre la posibilidad de contribuir con información para el website.