Desarrollo de Guía de Planes de Marketing Turístico busca contribuir a las estrategias promocionales a nivel regional.

August 4th, 2021

El sector turismo ha sido uno de los mas golpeados en la pandemia del COVID-19, por esto SIPPO Peru consciente de esta problemática, ha incrementado su apoyo a nuestra BSO en el Sector Turismo, la Agencia de promoción de Comercio Exterior y Turismo - Promperu. Con el fin de establecer las bases para el desarrollo de los planes de marketing a nivel regional se ha desarrollado una guía con los pasos detallados y ejemplos de como preparar una guía para cada región.

El equipo de SIPPO Peru, conformado por el Country Representative - CR del Programa Carlos Hanspach y el Export Promotion Manager EPM Manuel Puma, llevaron a cabo una planifación para ejecutar actividades de valor agregado en el contexto del COVID-19. Por esto, con el fin de comprobar que los instrumentos de difusión de la guía son los correctos se contrató dos consultores europeos para desarrollar los materiales de capacitación y ejecutar un piloto de capacitación con gobiernos regionales. Apoyados por Promperu en las coordinaciones y seguimiento, se estan ejecutando las sesiones de capacitación verificando los materiales y el entendimiento de la guía y posteriormente Promperu tendrá todas las herramientas para poder replicar las capacitaciones a más regiones.

SIPPO cerrará la actividad con una evaluación del proceso y recomendaciones de los consultores internacionales sobre las mejoras que podría implementar Promperu en futuros procesos de capacitación para el desarrollo de planes de marketing en regiones. Cabe destacar que esta actividad esta alineada al proceso de fortalecimiento de capacidades de Promperu en turismo que empezó con el desarrollo de un estudio de mercado para Suiza, Alemania y Francia en turismo sostenible, una actividad de capacitación a gobiernos regionales en aspectos de promoción comercial en el marco de ferias de promoción de turismo, un study tour en la feria Anato en Colombia, el seminario de promoción del turismo en el contexto del Covid-19, una encuesta sobre la perspectiva de operadores turísticos para participar en ferias en el contexto de COVID-19 y finalmente el cierre de la intervención en esta fase del programa con otras dos actividades, la Guía de Planes de Marketing y el proceso de capacitación piloto con gobiernos regionales en diversas sesiones de capacitación.

Al finalizar las sesiones de capacitación SIPPO publicará los materiales de capacitación y la guía piloto de desarrollo de planes de marketing después de ser aprobada para difusión por Promperu.