El Premio a la Ruta Exportadora reconoce el Programa SIPPO Perú

December 21st, 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco del Plan Nacional de Estratégico Exportador PENX 2025, llevó a cabo la presentación de los resultados del progreso hasta 2018, mostrando cifras positivas entre las cuales hay 1,250 empresas que lograron incursionar en exportaciones a mercados extranjeros gracias al apoyo del Sistema de Rutas Exportadora promovido por Mincetur y Promperu (Comisión de Promoción de Exportaciones).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco del Plan Nacional de Estratégico Exportador PENX 2025, llevó a cabo la presentación de los resultados del progreso hasta 2018, mostrando cifras positivas entre las cuales hay 1,250 empresas que lograron incursionar en exportaciones a mercados extranjeros gracias al apoyo del Sistema de Rutas Exportadora promovido por Mincetur y Promperu (Comisión de Promoción de Exportaciones).

Asimismo, se destacó que el mejor desempeño fue registrado por los sectores agrícola y de la confección, además del descubrimiento de nuevos mercados, especialmente en el área de Asia Pacífico, que es atractivo para varios exportadores y para fortalecer el mercado europeo y estadounidense. Se destacó la importancia de que Perú se aventure en nuevos países que forman parte de la región de Asia y nichos de mercado inexplorados en todo el mundo.

En el marco del evento, se otorgaron premios a varias empresas que han participado en la Ruta Exportadora, entre los ganadores tenemos Ecosac Agricola que se otorgó en la categoría de Macrorregión Norte, mientras que en el sector de la madera, se otorgó a Huayruro SAC Forest Industry ( Inforhuay). Otras empresas exitosas fueron Kumara Foods premiada como nueva compañía, Kemito Ene y Aicasa también se destacaron por sus premios gracias a sus excelentes resultados.

Finalmente, la Cooperación Internacional fue reconocida por su contribución a la Ruta de Exportadora, entre las cuales se reconoció a la Embajada de Suiza, al Secretario de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y al Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) en Perú por su participación en el programa. El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) es un mandato establecido de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), en el marco de su cooperación para el desarrollo económico. A partir de 2017, SIPPO es implementado por Swisscontact, una fundación suiza orientada a la cooperación internacional y el desarrollo.

La oficina de Swisscontact en Lima está dirigida por el Representante de País, Jon Bickel, en diferentes proyectos que contribuyen con el desarrollo de la economía peruana y se centran en las pequeñas y medianas empresas, un objetivo compartido con la Ruta Exportadora de Promperu. El Programa SIPPO contribuye activamente en el desarrollo de capacidades, el comercio y el desarrollo estratégico para el futuro de las Organizaciones de Apoyo Empresarial (BSO, por sus siglas en inglés) que llevan a las empresas al éxito en Europa y en todo el mundo.

Cabe destacar que SIPPO Perú ha estado trabajando arduamente en el desarrollo de las exportaciones de alimentos procesados ​​y madera relacionada con la Ruta Exportadora, lo que ha contribuido al fortalecimiento de Promperu para obtener más capacidades y mejorar su participación en ferias de alimentos procesados ​​de relevancia internacional como la Exposición internacional de alimentos SIAL París, SCAE World of Coffee - Amsterdam, PLMA - World of Private Label Amsterdam.

El equipo de SIPPO Perú, Carlos Hanspach (Representante de País) y Manuel Puma (Gerente de Promoción de Exportaciones) están participando en el fortalecimiento de capacidades en alimentos procesados, turismo y sector de la madera, alineando los esfuerzos con la Ruta Exportadora liderada por Promperu. SIPPO siempre se enfoca en fortalecer a la BSO en el desarrollo de capacidades para obtener acceso a nuevas oportunidades en el mercado internacional.

Con este premio, SIPPO Perú cierra un excelente año de intervenciones de desarrollo de capacidades en nuestros socios Promperu, Adex, Perucamaras, Ocex, brindándoles nuevas oportunidades y capacidades en el mercado internacional.

Sobre SIPPO Perú

La oficina de Perú está ubicada en Lima, con 4 organizaciones de apoyo empresarial que forman parte del programa: Promperu, Adex, PerúCamaras, Ocex en 3 sectores, alimentos procesados, madera, turismo sostenible. El equipo local tiene dos miembros, Carlos Hanspach (Representante de país) y Manuel Puma (Gerente de promoción de exportaciones). El equipo internacional en Suiza está liderado por Laura Lennkh (Gerente del programa), Andre Geissmann (Gerente del programa). El liderazgo de la oficina principal es administrado por Rita Stupf (Directora) y Fabienne-Alexia Muller (Directora Adjunta).

https://www.sippo.pe/