El programa SIPPO Perú desarrolla el plan de trabajo para el Comité de Coordinación País 2020 (CCC) del sector alimentos procesados.

November 26th, 2020

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO), implementado por Swisscontact llevó a cabo el 9 de noviembre, el Comité de Coordinación País 2020 con sus socios estratégicos del sector alimentos procesados, Adex, Promperu y PeruCamaras, asimismo contó con la presencia de la Secretaría de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) al cual pertenece el programa la cual participo activamente de la reunión.

Promperu, como principal beneficiario del programa y organismo de gobierno, presentó sus actividades estratégicas a ejecutar durante el 2021 por parte de la Dirección de Desarrollo Exportador y de la Dirección de Promoción de Exportaciones, igualmente se tuvo presencia de representantes de las OCEX. Entre las actividades que Promperu ha priorizado para el siguiente año se encuentran iniciativas en temas de digitalización, ferias virtuales y desarrollo de oferta en temas de sostenibilidad.

SIPPO también ejecuta acciones de fortalecimiento institucional e inteligencia de mercados con el sector privado, donde destacan sus dos socios, la Asociación de Exportadores (ADEX) y PeruCamaras. Cabe destacar que SIPPO Peru ha ajustado sus planes de trabajo en base al nuevo contexto de la pandemia del coronavirus, enfocándose en actividades ligadas a la capacitación y al fortalecimiento en el uso de herramientas digitales de promoción y capacitación por lo cual ha lanzado la Trade Promotion Academy en alianza al International Trade Center (ITC) y que ya se encuentra disponible a sus socios estratégicos.

Asimismo, se contó con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y del Programa Secompetitivo del SECO con el fin de identificar sinergias para futuras actividades del programa durante el 2021. Es importante destacar que el CCC se complementó con una segunda sesión de trabajo para Promperu el 10 de noviembre con el fin de analizar la situación institucional y el sector de Turismo Sostenible.

Finalmente SIPPO Peru y el SECO llevaron a cabo una reunión interna de cierre con el fin de fortalecer la coordinación para la implementación de actividades durante el 2021.