El sistema KOLTIVA B2B Trace CRM fue presentado en un taller en Lima

July 31st, 2019

KOLTIVA presentó el sistema B2B Trace CRM a las BSO peruanas PERUCAMARAS y OCEX con el apoyo del Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO). Esta aplicación basada en la web es una herramienta de gestión de la relación con el cliente (CRM), gestión del ciclo del proyecto (PCM) y monitoreo y medición de resultados (MRM) desarrollada para satisfacer las necesidades de las organizaciones de apoyo empresarial (BSO) orientadas a la exportación.

Actualmente, PERUCAMARAS y sus cámaras regionales carecen de un sistema CRM, por lo que esta es una gran oportunidad para familiarizarse con una herramienta que podría contribuir a la mejora del rendimiento en ferias comerciales y actividades comerciales. El sistema fue presentado a ambas instituciones para probarlo y revisar sus características con el soporte de SIPPO. El taller con PERUCAMARAS incluyó una presentación institucional del CEO de KOLTIVA, Manfred Borer, con una introducción detallada al software que muestra las características y desarrollos futuros.

Monica Watson, Gerente General de PERUCAMARAS y su equipo participaron en el taller con comentarios positivos y mostrando interés en la herramienta. El Representante de SIPPO en el país, Carlos Hanspach, presentó la reunión con una presentación sobre la utilidad de un sistema CRM para una BSO, luego, el Gerente de Promoción de Exportaciones de SIPPO, Manuel Puma, presentó el diagrama de flujo de una misión de comprador como un ejemplo paso a paso sobre cómo son los procesos y procedimientos incluidos en el sistema de B2BTrace. El software se socializó con OCEX en una reunión interna con TI en la oficina del Ministerio de Comercio Exterior, expresando interés en probar la herramienta más tarde con Promperu para futuras discusiones.

KOLTIVA es una empresa de servicios y tecnología agrícola integrada, que ofrece aplicaciones de software de gestión de proyectos de sostenibilidad y trazabilidad de productos a medida. A través de B2BTrace, los BSO pueden institucionalizar la gestión de las relaciones con los clientes, reconocer la posible segmentación del mercado de sus miembros / clientes y seguir procesos de vanguardia en la gestión de actividades de promoción de exportaciones para servir a las empresas importadoras y exportadoras de todo el mundo. Con B2BTrace, los BSO pueden hacer uso completo de un software adaptado a sus necesidades comerciales relevantes más allá de lo que pueden ofrecer las soluciones convencionales.

El sistema será probado por PERUCAMARAS durante 2019 para evaluar su desempeño y características en función de las necesidades de la institución. SIPPO supervisará el uso adecuado del sistema, capacitando a PERUCAMARAS para que use el sistema de manera efectiva en ferias comerciales, viajes de estudio e iniciativas de emparejamiento durante 2020.