La importancia de la Inteligencia Comercial en las Agroexportaciones

May 27th, 2019

En mayo 2019, Promperu publicó el Informe Anual del Desenvolvimiento AgroExportador 2018 en el que se destacan el excelente desempeño del sector con un crecimiento del 12% respecto al 2017 lo cual se debió a un incremento en el valor de las exportaciones no tradicionales, especialmente en los precios de los productos de la línea de alimentos frescos, congelados, procesados y funcionales. 

En cuanto a volúmenes exportados en toneladas, las exportaciones se incrementaron un 14% respecto al 2017. Esto se debió al alza en los envíos de exportaciones no tradicionales y tradicionales.

En tal sentido, durante el año 2018 el departamento de Agronegocios de Promperú estuvo presente en 21 ferias internacionales, 4 misiones comerciales itinerantes, 2 misiones comerciales locales y 8 ruedas de negocios, generando más de US 930 millones en oportunidades comerciales logradas a través de 8 437 citas comerciales gestionadas para 400 empresas peruanas expositoras.

Estos resultados van en línea con un reciente articulo de Luis Corvera publicado en el Diario Gestión respecto a la importancia de la inteligencia comercial para encontrar nuevos mercados. “…al parecer la diferencia entre una empresa exitosa y otra que no lo es tiene que ver con el hecho de contar con áreas de inteligencia comercial que brinden información oportuna para la toma de decisiones”.

Mas información en https://agapperu.org/articulos/estrategias-para-la-agroexportacion/