PERUCAMARAS y SIPPO Peru implementaron sesiones de capacity building en Piura

December 6th, 2019

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) en coordinación con PERUCAMARAS y la Cámara Regional de Piura implementaron un exitoso entrenamiento para las cámaras regionales de la parte norte del Perú, compañías y organizaciones relacionadas al comercio internacional.

Estas sesiones de entrenamiento incluyeron presentaciones múltiples sobre el mercado de alimentos procesados, marketing digital y estrategias de social media en el sector alimentos, herramientas de inteligencia de mercados de el Centro de Comercio Internacional (ITC) y habilidades de negociación en un contexto multicultural del comercio.

Un total de 25 participantes obtuvieron información útil que mejorará sus competencias en comercio permitiéndoles hacer mejores negocios. La Gerente General, Srta. Susana Seminario presentó el evento conjuntamente con el Representante País, Sr. Carlos Hanspach que introdujo a los participantes a la información de mercados de alimentos procesados con tendencias e información, después Fiorella Pizzini del ITC presentó las herramientas de inteligencia de mercados Trade Map, Sustainability Map y Potential Map que permiten a los participantes entender y analizar mejor las posibilidades en el mercado internacional.

En la segunda parte del evento, el consultor de SIPPO Peru, Miguel Ugaz entrenó a los participantes en las ultimas tendencias para el uso de redes sociales en el sector alimentos, con ejemplos de técnicas de marketing digital, una sesión que fue bien recibida debido a la importancia en el sector comercial. Finalmente, el consultor de SIPPO Peru, Jorge Caycho llevó a cabo una dinámica presentación y entrenamiento para generar habilidades de negociación en los participantes considerando el ambiente multicultural del comercio, con ejemplos y haciendo simulaciones sobre como negociar con compradores internacionales en un contexto global.

SIPPO implementó estas actividades en Piura gracias a el apoyo de la Gerente General de PERUCAMARAS, Sra. Monica Watson, la Gerente General de la Cámara Regional de Piura, la Sra. Susana Seminario y la Gerente de Relaciones de la Cámara de Comercio de Piura, la Sra. Carmen Peña, las cuales fueron cruciales para la ejecución de esta actividad.