PROMPERU convoca a compradores europeos para que participen en el Encuentro Empresarial Andino (Virtual Business Matchmaking)

September 18th, 2020

PROMPERU, uno de los principales organismos de Promoción de Exportaciones y Turismo de Latinoamérica, en su continuo rol de promoción de las exportaciones peruanas y la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) por encargo de los ministerios responsables del comercio exterior de cada uno de sus países miembros, invitan a participar en el IX Encuentro Empresarial Andino, que se realizará los días 28, 29, 30 de septiembre y 01, 02 de octubre del 2020.

En su continuo y exitoso esfuerzo en eventos internacionales, PROMPERU busca que compradores europeos puedan participar en las reuniones de negocios con empresas peruanas del sector alimentos procesados, bebidas y agroindustria. SIPPO en su rol de networking de este sector, difunde la convocatoria de PROMPERU para apoyar la exportación peruana en este evento internacional. Perú es un país de gran oferta de alimentos procesados por lo cual sus exportadores son sólidos aliados en el comercio internacional.

Cabe señalar que, en las ocho ediciones anteriores de la macrorrueda de negocios, han participado un total de 3,465 empresarios andinos, alcanzándose compromisos de negocios por 450 millones de dólares. Para la edición de este año, la modalidad del evento es virtual con el fin de generar espacios comerciales mientras existen restricciones de movilidad a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID 19 y seguir posicionando la oferta exportable de los Países Andinos.

Los exportadores pertenecientes a los sectores productivos convocados para esta actividad sostendrán citas de negocios con compradores europeos y Reino Unido que han sido invitados para esta edición.

Los sectores participantes para este encuentro de negocios son:

  • Alimentos procesados y Bebidas
  • Agroindustria
  • Cuidado personal y del hogar

La actividad incluirá el desarrollo de una robusta agenda académica, al contar con la participación de líderes empresariales y expertos que capacitarán a los empresarios en temas como comercio electrónico, economía circular y oportunidades en súper alimentos, entre otros temas.

Las inscripciones están abiertas durante el mes de septiembre en el siguiente link:

www.ruedavirtualandina.com

Link para compradores https://www.ruedavirtualandina.com/es/empresarialandino/Buyer

https://www.ruedavirtualandina.com/es/empresarialandino

Para ser parte del encuentro usted debe:

1. Registrarse en la página del encuentro a través del formulario de inscripción. Automáticamente recibirá un correo confirmando su inscripción.

2. Se realizará un proceso de validación de empresas por parte de las entidades andinas de promoción de exportaciones encargadas según el país de origen, en el caso de Perú es PROMPERU.

3. De acuerdo con cronograma publicado, se hace apertura del proceso de agendas. Ingresando con su email, usted tendrá la oportunidad de gestionar todas sus citas de negocios al consultar los participantes inscritos. 

4. Una vez usted cuente con el número de citas requerido, la empresa pasará automáticamente a estado confirmado, lo cual le dará el beneficio de asistir al evento con su agenda previa programada.

5. Antes de iniciar el Encuentro es recomendable descargar su agenda actualizada, en la cual se reflejarán sus citas con los respectivos horarios y los links correspondientes.

Para comunicarse directamente con PROMPERU para las inscripciones, por favor comunicarse con:

 

PROMPERÚ

Gisselle Caña (Especialista en Promoción Comercial - Exportaciones)

Tel: +(516) 167400 ext. 2418

gcana@promperu.gob.pe

www.promperu.gob.pe