PROMPERU implementó webinar sobre turismo sostenible apoyado por SIPPO Perú

August 13th, 2020

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) con apoyo del Swiss Import Promotion Programme (SIPPO) financiado por la Cooperación Suiza- SECO, llevo a cabo el webinar “Perfil del Turista Sostenible y tendencia Post COVID” incluyendo los resultados de la investigación sobre tendencias de turismo sostenible de Alemania, Francia y Suiza, importantes mercados emisores internacionales de turistas con visión de desarrollo sostenible. El webinar tuvo mas de 280 asistentes.

El webinar inició con las palabras de la Sra. Sandra Doig (Sub Directora de Promoción de Turismo Receptivo) donde se destacó el trabajo de SIPPO en el proceso de desarrollo del estudio, para lo cual posteriormente el Sr. Alain Bühlmann, Director de Cooperación Económica y Desarrollo en la Secretaría de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) resaltó el buen trabajo de PROMPERU y SIPPO en el fortalecimiento del sector turismo en el país para el alcance de posibilidades de empleo y desarrollo económico. La parte introductoria del webinar cerró con las palabras de la Sra. Marisol Acosta, Directora de Promoción de Turismo, destacando la importancia del turismo sostenible en el desarrollo de la promoción del sector.

La presentación fue realizada por la consultora internacional de SIPPO Peru, Beatriz Martin que gracias a su experiencia pudo presentar los resultados del perfil del turista sostenible, así como la actualización y tendencias del turismo sostenible en el contexto del COVID 19. Asimismo, se presentaron las medidas tomadas por Europa para la reactivación turística post COVID, el caso español, finlandés y portugués fueron presentadas en el evento. Finalmente, las medidas tomadas por el sector empresarial, hoteles, restaurantes y agencias de viaje también fueron incluidas.

Cabe resaltar que SIPPO es un Programa de Promoción de Exportaciones que se enfoca en Perú en tres sectores en su primera fase de ejecución, turismo, alimentos procesados y madera técnica. El Programa se ejecuta en 11 países, entre los cuales se encuentra el Perú y busca mejorar las organizaciones promotoras del turismo y exportaciones para llevarlas a la excelencia incrementando exportaciones y empleo gracias a la mejora de sus capacidades y fortalecimiento institucional en una manera sostenible.