PROMPERU y SIPPO Peru unen esfuerzos para fortalecer el sector de cacao, chocolates y derivados.

August 28th, 2020

PROMPERU en alianza con el Swiss Import Promotion Programme (SIPPO) en Peru se encuentra realizando un proceso de capacitación de sus funcionarios con el fin de fortalecer sus capacidades de inteligencia de mercados, y promoción comercial en el sector del cacao y chocolate.

Estas capacitaciones se están realizando para mejorar la ejecución de actividades comerciales en el Salon del Cacao y Chocolate 2020 que por primera vez se realiza de forma virtual. Como parte de estos esfuerzos de capacity building, los miembros del equipo de Promoción de Exportaciones, Desarrollo Exportador y OCEX han recibido los dos primeros webinars de capacitación para conocer las tendencias del mercado del cacao y chocolate y para identificar mecanismos de búsqueda de compradores internacionales.

El consultor internacional de SIPPO, el Sr. Gustavo Ferro, después de capacitar al equipo de PROMPERU, llevo a cabo una preferia con las empresas participantes en el evento, en la cual participaron empresas como Cooperativa Agrobosque, Ucayali River Cacao, Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, Cooperativa Agroindustrial ASPROC-NBT, Tinkiy chocolates, Asociación de Productores Agropecuarios de Huallaga, entre otros.

En el webinar, las empresas fueron capacitadas sobre la situación del mercado del cacao y chocolate en Europa, el consumo actual del chocolate, información del mercado de chocolates finos, consumo futuro del chocolate, legislación del cadmio, cacao orgánico, comercio justo, uso de herramientas de búsqueda de compradores.

Como parte de la consultoría, el experto de SIPPO llevara a cabo otros dos webinars para analizar la experiencia institucional y estrategia promocional de otros países que puedan servir de insumo para PROMPERU con el fin de que puedan diseñar nuevos procedimientos de promoción en el entorno del COVID-19 para el sector de cacao, chocolate y derivados. Cabe destacar que PROMPERU se encuentra en una fuerte etapa de digitalización de sus actividades, por lo cual SIPPO se esta adaptando a este concepto mediante capacitaciones virtuales, brindando expertos desde Europa para los diversos sectores en los que el programa trabaja en Peru con el fin de fortalecer a PROMPERU y a los sectores de alimentos procesados, madera y turismo.