PROMPERU y SIPPO capacitan exitosamente a Gobiernos Regionales en ferias comerciales de turismo

March 13th, 2020

Con el fin de fortalecer la presencia de los gobiernos regionales en las ferias internacionales de turismo, PROMPERU y SIPPO organizaron un taller de capacitación para los gobiernos regionales de Ancash, Loreto, Arequipa, La Libertad y Emufec del Cusco, para prepararlos para la participación en la feria internacional de Anato en Colombia y ITB Berlin.

La actividad contó con 4 consultores internacionales, la consultora Eleonore Devillers de Francia, Lina Arango de Colombia, con retroalimentación cercana de Beatriz Martin y José María de Juan Alonso, ambos de España.

En la pre-feria en Lima, las regiones fueron capacitadas en casos exitosos de promoción comercial, la importancia de la sostenibilidad del destino, la planificación estratégica, los casos de perspectiva pública en la promoción de destinos, experiencias en una ciudad turística y competidores, tendencias del mercado y participación en ferias internacionales.

Con la presencia del Gerente de Promoción de Exportaciones, Manuel Puma de SIPPO Perú y en coordinación con los consultores y Promperú, SIPPO apoyó a los gobiernos regionales en Colombia, gracias a la contribución de la oficina de SIPPO en Bogotá con la Representante de SIPPO en Colombia, Amalia Vásquez, quien desarrolló una agenda de reuniones en Anato con los pares colombianos, instituciones importantes y casos de éxito a nivel regional. Las regiones de Arequipa y Loreto participaron activamente en las reuniones.

Las instituciones colombianas con las que se realizaron reuniones fueron las secretarias y gremios del Turismo Atlántico (región de turismo cultural, naturaleza y MICE), el Paisaje Cultural Cafetero (Quindío, Risaralda y Caldas) y la Gobernación de Magdalena, proyecto Macondo Natural. SIPPO participó en el lanzamiento del Proyecto Safari Llanero. Finalmente, PROMPERU y las regiones pudieron participar en un recorrido por la rueda de negocios de Colombia Travel Mart de PROCOLOMBIA para aprender de este caso de éxito. 

Debido a la expansión del Coronavirus, la Feria de Turismo más importante del mundo ITB Berlín fue cancelada por el Gobierno alemán en el último momento, por lo que las actividades de SIPPO en ferias comerciales se pospusieron para la WTM en Londres desde noviembre de 2020.

SIPPO está trabajando con PROMPERU para implementar nuevas actividades y continuar el trabajo positivo en el sector del turismo sostenible y los gobiernos regionales.