Proceso de fortalecimiento de capacidades de SIPPO Peru para PROMPERU en ANUGA contribuyó positivamente a la performance de los Exportadores de Alimentos Procesados

December 3rd, 2019

De agosto a noviembre de 2019, SIPPO Peru implementó una actividad de fortalecimiento de capacidades con PROMPERU para desarrollar capacidades en los exportadores participantes en ANUGA, la feria comercial mas importante de alimentos y bebidas de toda la industria.

La actividad consideró sesiones de entrenamiento para el staff de PROMPERU sobre las tendencias del mercado alemán y los canales de distribución (retail). Además, el consultor internacional Alemán Arno Liebmann brindó una sesión sobre matchmaking y brindó coach a 10 SMEs en la feria, apoyándoles en reuniones outbound, en algunos casos con un enfoque a medida en el caso de las empresas más pequeñas del pabellón peruano.

ANUGA 2019 fue la primera vez que los exhibidores peruanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos en 3 pabellones: congelados, orgánicos y fine. Considerando esta oportunidad, SIPPO incluyó un expert en ventas, el Holandes Han Leenhouts que enseño a las compañías las técnicas de vender sus productos de la mejor manera en una feria comercial. Después, para evaluar el correcto performance de las compañías, la Mystery Shopper Alemana Miriam Stoll evaluó 13 exhibidores Peruanos para saber como ayudarles en el futuro basadas en el su performance.

PROMPERU tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con otras BSOs internacionales de Sudáfrica y Túnez (Países apoyados por SIPPO), que permitió tener insights de como otros visitantes internacionales perciben la alta calidad de los productos peruanos.

Todas estas actividades finalizaron en una entrevista de seguimiento un mes después de la feria brindada por el consultor peruano Cesar Laines que dará importantes insights a PROMPERU para lograr resultados positivos en las futuras ferias por venir. Los resultados de ANUGA 2019 una vez mas demostraron de forma impresionante la importancia de la feria comercial para los exhibidores internacionales, con 7,590 exhibidores de diferentes países y cerca de 170,000 visitantes, ANUGA Colonia es claramente la feria comercial numero uno en el mundo este año.