Programa de Fortalecimiento de Capacidades con PROMPERU ayuda a compañias en ANUGA

September 23rd, 2019

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) esta trabajando con PROMPERU en desarrollar capacidades dentro de la institución y en las compañías apoyadas en la feria de Anuga en Colonia - Alemania. Durante los últimos 3 meses SIPPO ha estado coordinando el programa de fortalecimiento de capacidades en acceso a mercados con el Departamento de Agronegocios de PROMPERU y 10 SMEs en aspectos tales como tendencias del mercado Alemán, participación en ferias, proceso de matchmaking, seguimiento post feria, de ahí que un equipo de consultores locales e internacionales ha estado trabajando duro para mejorar la performance de PROMPERU en un evento tan importante como Anuga. 

SIPPO implemented dos workshops en Lima con la presencia del consultor Alemán Arno Liebmann, el consultor peruano Cesar Laines y la experta internacional en LinkedIn Maria Suquilanda con una presencia importante de mas de 15 representantes de PROMPERU y la presencia de más de 20 compañias. En estos workshops, PROMPERU obtuvo las últimas tendencias del Mercado Alemán y la importancia de las ventas de retail asi como el comportamiento del consumidor para el sector de alimentos procesados. También, el consultor local Cesar Laines presentó los resultados del análisis de precios de retail desarrollados en tiendas de retail en Alemania y Holanda los cuales fueron bien recibidos por PROMPERU. Además, los exhibidores Peruanos fueron entrenados para preparar agendas de matchmaking y para mejorar su performance en el evento.  

El equipo local de consultores de SIPPO actualmente esta implementando un seguimiento con reuniones presenciales con las 10 SMEs seleccionadas en Lima, ayudándoles en desarrollar agendas de matchmaking, y un equipo local está continuamente comunicándose con ellas para darles retroalimentación y ayudarles a desarrollar agendas outbound e inbound. Estos esfuerzos están basados en reuniones previas en Lima donde ambos el consultor local e internacional entrevistaron a estas 10 compañías para definir objetivos, potencial y performance para vender sus productos adecuadamente en ANUGA. 

También, SIPPO Peru esta preparando la participación de consultores internacionales en la feria comercial, el Sr. Han Leenhouts, un muy reconocido trainer Holandes con experiencia en ventas entrenará a las SMEs en como vender sus productos a compradores Europeos dándoles acceso a las mejores estrategias para consegir lo mejor en ANUGA. Finalmente, Peru tendrá la presencia de un Comprador Incognito Europeo que evaluará a las compañias peruanas en como venden sus productos. Esta será la primera vez que Peru consigue este analisis para el sector de Alimentos Procesados. 

Peru tendrá 3 pabellones, en las zonas Frozen, Fine y Orgánicos en ANUGA (Hall 4.2, 3.1, 5.1), por favor sientase libre de visitar y probar los Super Foods de Perú en el evento, esto es algo que nosotros sabemos será placentero para todos los visitantes.