SIAL - Exitoso, innovador, vivo y grande

October 28th, 2018

La feria de alimentos Salon International de l'Alimentation (SIAL), que tuvo lugar en Paris Nord Villepinte del 21 al 25 de octubre de 2018, fue el evento del sector alimentos del año y el lugar de reunión para toda la industria con más de 7200 expositores de 119 Países, atrayendo a 300.000 interesados ​​a la feria. SIPPO apoyó a los pabellones de países de Perú, Indonesia, Sudáfrica y Túnez, quienes obtuvieron un sólido desempeño contribuyendo a las innovaciones de este año.

Sobre tendencias e innovaciones: el sabor es el rey, el orgánico y el vegano en aumento. Con sus 10 salones y eventos paralelos por hora sobre innovaciones alimentarias, tendencias, programas de cocina y degustaciones, SIAL se convirtió en el crisol de todas las comidas durante 5 días. En un panel de discusión sobre las preferencias de los consumidores, se explicó que el factor más determinante para los consumidores a la hora de comprar alimentos era el gusto, a nivel mundial, independientemente de su poder adquisitivo. En una encuesta, se descubrió que el 75% de los consumidores otorga a la calidad la máxima prioridad, el 62% afirma que el placer asociado con los alimentos es sumamente importante. De acuerdo con los 3000 nuevos productos introducidos en el mercado europeo en 2018 por la feria, la encuesta reveló que 6 de cada 10 clientes tienen curiosidad por descubrir nuevos alimentos, por lo que la introducción de nuevos gustos y productos tiene un valor de mercado importante. Los consumidores pueden, por ejemplo, encontrar ajo negro en los supermercados europeos pronto, ya que ganaron el segundo premio del premio a la innovación SIAL, que también fue ofrecido por una empresa innovadora de Indonesia apoyada por SIPPO.

Los productos vegetarianos y veganos están aumentando en los supermercados y en los restaurantes, a pesar de que muchos de sus consumidores son flexitarianos. Otra tendencia importante, como era de esperar, es el auge del sector orgánico: con grandes multinacionales como Danone y Nestlé expandiendo su gama de productos orgánicos, esto abre importantes oportunidades, especialmente para las PYME, que de otro modo no podrían aprovechar a los ya muy saturados. Mercado europeo de la alimentación.

 

SIPPO en SIAL: permanecer detrás de las escenas

El nuevo mandato de SIPPO, que se lanzó en 2017, coloca a las organizaciones de apoyo empresarial (BSO) en el centro de operaciones; Se han terminado los pabellones gestionados por SIPPO durante una década, para dar paso a una participación comercial sostenible de BSO, quienes, en cambio, reciben el apoyo de SIPPO en la transferencia de conocimientos y el apoyo para, por ejemplo la preparación de la organización del pabellón, selección de empresas, material de marketing, organización de reuniones B2B, networking y administración de stands.

 

SIPPO apoyó a un selecto grupo de 9 de las 38 empresas peruanas presentes con más de 30 reuniones de negocios organizadas por SIPPO. Estas compañías recibieron un apoyo cercano a medida para las reuniones de negocios gracias a un consultor internacional contratado por SIPPO. PROMPERU realizó un esfuerzo notable con una participación destacada en la feria. SIPPO Perú tenía un buen compromiso con PROMPERU para las actividades anteriores, un evento pre-feria impresionante con una conferencia de 2 expertos en investigación de mercado y el desarrollo de un folleto en inglés para atraer compradores internacionales. Manuel Puma, Gerente de Promoción Comercial de SIPPO Perú, coordinó las intervenciones de desarrollo de capacidades con el liderazgo clave del Consultor Internacional Joao Morales, que tuvo un gran desempeño al brindar una excelente asesoría a las compañías peruanas seleccionadas y a PROMPERU. El equipo global de SIPPO representado por Rita Stupf, Andre Geissmann y Laura Lemke fueron clave en el desarrollo de las actividades de SIPPO para aumentar el rendimiento de las BSO de los cuatro países que reciben apoyo.

Con un índice de satisfacción promedio de más del 80% por parte de sus empresas expositoras, recogidas en hojas de evaluación por las respectivas BSO el último día de la feria, SIPPO considera que la participación en la feria comercial de los pabellones de sus países apoyados es un gran éxito.