SIPPO Peru desarrolla habilidades de negociación en compañías para Expoalimentaria

September 25th, 2019

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) se unió a la Asociación de Exportadores (ADEX) para desarrollar un programa de entrenamiento en habilidades de negociación para las SMEs de alimentos procesados que van a participar en Expoalimentaria en Septiembre 25 al 27 en Lima. La feria commercial de Expoalimentaria es la principal plataforma internacional de negocios en Peru, la cual ofrece cuatro sectores especializados: alimentos y bebidas nacionales e internacionales (incluyendo alimentos procesados), maquinaria, empaquetado y servicios de comercio internacional, los cuales reúnen el interés de las principales compañías de cinco continentes.

El consultor peruano Jorge Caycho prepare un curso -state of the art- de negociación con buyers que fue dictado al equipo de profesionales de ADEX con la idea de replicarlo en el futuro en otros sectores y para un número más amplio de compañías. En la primera etapa de la intervención del capacity building más de 15 personas del staff de ADEX fueron entrenadas en cómo reaccionar a diferentes escenarios de negociación con compradores internacionales de países europeos, principalmente de Francia, Alemania, Suiza y Bélgica.

En la segunda etapa del capacity building, el consultor unió al equipo de ADEX para entrenar a un grupo de companies de alimentos procesados como piloto de la intervención y preparándolos para Expoalimentaria. Como resultado, estas compañías tienen más competencias para negociar y participar en reuniones con compradores internacionales.

Finalmente, el consultor de SIPPO hará seguimiento de la participación de cada compañía en Expoalimentaria buscando hacer coaching y proveer retroalimentación en sus reuniones cuando es necesario. Todas estas actividades serán usadas como piloto para permitir a ADEX una futura implementación para un entrenamiento más amplio con compañías peruanas participando en Expoalimentaria en varios sectores de la economía.

Por favor visite Expoalimentaria en Lima, de septiembre 25 al 27. Expoalimentaria está presentando su Hosted Buyer program, enfocado exclusivamente en visitantes internacionales. El objetivo de este programa es garantizar la presencia de profesionales de alto nivel con la decisión de compra en sectores representativos de la feria. Para mayor información visite https://www.expoalimentariaperu.com