SIPPO contribuye a la difusión de la Rueda de Negocios Virtual del Salón del Chocolate

May 10th, 2022

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) de la Cooperación Suiza – SECO en Perú difunde actividades comerciales y contribuye activamente al desarrollo de capacidades de las organizaciones de apoyo empresarial – BSOs del sector cacao y chocolate, con el fin de contribuir al desarrollo económico del país.

En el marco de estas acciones, SIPPO Peru está llevando a cabo coordinaciones para la difusión de oportunidades comerciales en alianza con la Plataforma Suiza de Cacao Sostenible (SWISSCO), en específico para difundir la Rueda de Negocios del Salón del Cacao Sostenible organizada por PROMPERU, una de las BSO del Programa. SWISSCONTACT operador del programa SIPPO en PERU, es miembro de SWISSCO fortaleciendo así la comunicación con la institución. Asimismo, SIPPO esta gestionando con otra importante BSO Sierra y Selva Exportadora – SSE, el establecimiento de una alianza estratégica con SWISSCO en Perú para unir esfuerzos entre ambas organizaciones para contribuir al sector cacao y chocolate.

El Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022 se realizará del 14 al 17 de julio de 2022 de forma presencial en el Centro de Convenciones de Lima- LCC con una importante agenda de actividades entre las cuales está el Foro del Cacao y Chocolate, en el cual se expondrá el contexto internacional del sector, la asociatividad y acceso a financiamiento para productores de cacao, el encuentro nacional de mujeres productoras de cacao y la integración y desarrollo del sector cacaotero en Latinoamérica y el Caribe.  Para más información visitar https://salondelcacaoychocolate.pe/

La Rueda de Negocios Internacional Virtual organizada por PROMPERU se realizará del 11 al 15 de julio, bajo el slogan “Descubre la variedad increíble de nuestra cocoa y chocolate premium, de distintas regiones del Perú, y contacta con atractivos proveedores potenciales”. La duración de cada cita será de 40 minutos con los compradores seleccionados. SIPPO y SWISSCO han unido esfuerzos para identificar potenciales compradores para este evento y han desarrollado flyers promocionales en varios idiomas como son el inglés, alemán y francés.  

Cabe destacar que la Plataforma Suiza para el Cacao Sostenible (SWISSCO) fomenta la colaboración entre la industria del cacao y el chocolate, el sector público, las organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación. Juntos, los miembros de la Plataforma del Cacao participan activamente para mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao, proteger los recursos naturales y promover la biodiversidad en los países productores de cacao. La participación, la asociación y la transparencia sostienen una cadena de valor del cacao viable y resiliente, tanto para las generaciones presentes como para las futuras. SWISSCO está difundiendo el evento entre sus asociados con el fin de contribuir a incrementar la participación en la Rueda de Negocios Virtual buscando alcanzar a importantes compradores internacionales.

SIPPO continúa coordinando con PROMPERU y otros socios con el fin de establecer potenciales acciones de cooperación dentro del mandato del programa de desarrollo de capacidades. El programa busca integrar a diferentes socios en un fin común que es el desarrollo de las competencias del staff de las BSOs e integrarlas a las posibilidades del comercio internacional.

Para más información sobre la Rueda de Negocios Virtual, se adjunta el flyer y los contactos para inscripción a la rueda de negocios.