SIPPO fortalece capacidades de Cámaras Regionales de PeruCamaras en el uso de sistema CRM

January 10th, 2020

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) en el esfuerzo de facilitar y transferir el mejor conocimiento disponible a las BSOs en Perú, implementó un workshop de dos días para las Cámaras Regionales miembros de PeruCamaras sobre la importancia de usar sistemas CRM y apoyó a PeruCamaras y 10 Cámaras Regionales en aprender a usar el CRM B2B Trace desarrollado por Koltiva en sus actividades comerciales.

El Programme Manager para el CRM de SIPPO, el Sr. Andre Geissmann visitó Perú desde Suiza y llevó a cabo la actividad brindando ejemplos usando la herramienta y dando a cada uno de los participantes la oportunidad de usar las características del software y hacer preguntas sobre cómo usar el sistema. Este tipo de herramientas son prioridades en las Cámaras Regionales que carecen de bases de datos que permitan organizar sus contactos, siendo de la mayor importancia para ellos en sus actividades diarias.

Más de 16 participantes de las Cámaras Regionales y Cámaras Binacionales miembro de PeruCamaras y la oficina central en Lima participaron del entrenamiento. En el evento, los participantes aprendieron sobre cómo gestionar sus contactos, organizar actividades con sus miembros, enviar invitaciones para los eventos y la importancia de mantener un sistema CRM.

La Gerente General Ms. Monica Watson fue la anfitriona del evento, con la participación de la Cámara de Comercio de Lima que presentó su sistema Camtrade a las Cámaras Regionales que incluye información de aduanas sobre las exportaciones peruanas a varios mercados alrededor del mundo.

SIPPO continúa apoyando los esfuerzos de PeruCamaras para desarrollar las competencias para manejar herramientas y sistemas que permiten una gestión adecuada de la base de datos de sus contactos. Esta iniciativa impulsará a que las Cámaras Regionales desarrollen sus propias bases de datos para eventos y actividades en cada región de Perú.