SIPPO implementa una exitosa investigación de mercado de turismo sostenible con PROMPERU

August 29th, 2019

El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) financiado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), apoyó a PROMPERU en el desarrollo de una investigación de mercado de turismo sostenible en tres mercados potenciales: Suiza, Alemania y Francia.

Para este propósito, las consultoras internacionales de SIPPO Beatriz Martin de España y Eleonore Devillers de Francia trabajaron junto con PROMPERU para contactar a una muestra de los operadores turísticos más importantes que ofrecen paquetes turísticos en estos tres mercados objetivo, y evaluar si Perú es un destino turístico sostenible con potencial para atraer turistas de esas nacionalidades, el perfil turístico potencial y la evaluación de las atracciones turísticas por parte de los operadores turísticos.
Esta investigación contó con el respaldo del consultor internacional Tim Gamper, con sede en el Reino Unido, que revisó y envió aportes proactivos a los investigadores ayudándoles a desarrollar un informe exitoso.
Finalmente, la consultora Beatriz Martin presentó los resultados al equipo de PROMPERU y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP) invitados al evento. Actualmente, SIPPO está comunicando los resultados a otras entidades de cooperación internacional para alinear esfuerzos y sinergias en beneficio del sector del turismo sostenible.
SIPPO está preparando la próxima ronda de actividades para fines de 2019 y principios de 2020, buscando una alineación entre varios interesados en el sector para encontrar nuevas posibilidades para fortalecer el enfoque de sostenibilidad en Perú.