SIPPO promueve sinergias en el sector madera en Industria Peru

July 11th, 2019

Industria Peru es la principal plataforma comercial en la Industria Manufacturera, en la cual compradores internacionales y empresas de exportación peruanas tienen la oportunidad de generar negocios. El evento reunió 241 proveedores peruanos del sector minería, construcción, cosméticos, madera, embalajes, autopartes, médico y equipo farmacéutico dando la oportunidad de conocer 184 compradores internacionales de varias partes del mundo.

SIPPO apoyó la misión de compradores del sector madera con la presencia de la consultora internacional Alemana Juliane Lemcke quien contribuyó a las visitas organizadas por Promperu en Ucayali y Puerto Maldonado. Esta actividad permitió a compradores de Corea, Eslovenia, Reino Unido y Polonia el visitar empresas tales como Bozovich, Inforway, Inversiones Valentina & Nathaly, Consorcio Maderero S.A.C y Maderera Vulcano.

Junto con la misión, Promperu organize una sesión de matchmaking con compradores tales como Donjae, Gepard, Importadora Dominicana de Maderas, Jeon II Timber, Private Enterprises Kudlai, Robinsson Lumber, Timber Link International, Volume Trading, In-Taim, de tal manera que los exportadores peruanos tienen ahora la oportunidad de cerrar ventas durante el año.

Además, SIPPO organizó una reunión paralela entre Promperu y el CITE forestal para crear sinergias entre las instituciones en el marco de la Ruta Exportadora. Los consultores de SIPPO Francisco Siñeriz y Guillermo Riva gestionaron la reunión con una discusión positiva entre ambas organizaciones sobre los siguientes pasos en la estrategia del sector madera. El fortalecimiento de las sinergias es uno de los factores claves del éxito de las exportaciones de madera peruanas en el futuro.

Los líderes, Jessica Moscoso (CITE Forestal), Jose Quiñones, Elmer Lava, Cecilia Pacheco, Ricardo Dueñas (Promperu) y Roberto Saveri (CEMU) participaron en el evento con opiniones positivas y compartiendo sus perspectivas sobre el sector. Representando a SIPPO Carlos Hanspach (Representante País) y Manuel Puma (Gerente de Promoción de Exportaciones) estuvieron trabajando cercanamente con los representantes de Promperu ara llevar a cabo esa reunión exitosamente.