Colombia

SIPPO Lanza B2BTRACE DEMO EN COLOMBIA

La oportunidad de estar mejor integrados al Comercio Global de Bienes y Servicios

SIPPO Lanza B2BTRACE DEMO EN COLOMBIA

Con el objetivo de fortalecer las Organizaciones de Apoyo Empresarial y aumentar la inserción de Colombia al mercado mundial de bienes y servicios, SIPPO se ha enfocado en apoyar a sus BSOs para que usen y mejoren sus sistemas de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) y Monitoreo y Medición de Resultados (MRM). Koltiva AG desarrolló B2BTrace con el cofinanciamiento de SIPPO como una solución CRM[1] que busca el fortalecimiento institucional mediante 1) El Aumento de la productividad de las BSOs, 2) El seguimiento y cierre a las oportunidades generadas en la promoción de exportaciones y 3) Una cultura orientada a resultados.  El lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 26 de junio, contó con la presencia de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y de las BSOs afiliadas al Programa SIPPO[2].

 

Mejoramiento de la Productividad:

Mediante el uso adecuado de la plataforma, las BSOs afiliadas al programa SIPPO podrán alcanzar mayores niveles de productividad al tener toda la  información comercial en un mismo lugar para todos los usuarios y al estimular la estandarización de procesos.  Esto permitirá ahorro de tiempo, mejoras de eficiencia y un aumento del potencial para competir a nivel nacional e internacional.

Gestión del Proceso de generación de oportunidades y cierre de negocios (Pipeline de negocios)

Mediante la plataforma, las BSOs podrán acompañar efectivamente a sus afiliados, al gestionar de manera eficiente, el proceso de generación de oportunidades y de cierre de negocios que surgen de sus diferentes actividades de promoción de exportaciones (ferias comerciales, misiones de compradores y vendedores, study tours, agendas comerciales, etc).  Esta herramienta permitirá también a las BSOs identificar cuales productos de su portafolio de servicios son los más efectivos para a la hora de cerrar negocios de exportaciones.

La generación de una cultura orientada a Resultados:

Mediante el análisis de la información y de la medición y evaluación de los resultados, la herramienta contribuye a la generación de una cultura orientada a Resultados en las BSOs, permitiendo construir tableros de control que monitoreen en tiempo real el desempeño de la organización para su continuo mejoramiento.

La presentación de la plataforma fue realizada por Manfred Borer, el CEO de KOLTIVA AG, la empresa de soluciones tecnológicas para el comercio internacional, que desarrolló esta útil herramienta.

 

[1] CRM Customer Relationship Management es un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, de la venta y la cultura orientada a resultados, que se integran en los llamados Sistemas de Gestión Empresarial.

[2] BSO por sus siglas en inglés Business Support Organization, son las Organizaciones de apoyo empresarial.  En Colombia las BSOs afiliadas al Programa SIPPO son PROCOLOMBIA, la Cámara de Comercio de Bogotá CCB, la Federación Colombiana de Cacao FEDECACAO, la Red Cacaotera y la Asociación Colombiana de Turismo Responsable ACOTUR.

To make this website run properly and to improve your experience, we use cookies. For more detailed information, please check our Cookie Policy.

  • Necessary cookies enable core functionality. The website cannot function properly without these cookies, and can only be disabled by changing your browser preferences.