FITUR 2022: Oportunidad para consolidar la recuperación y dinamización del turismo en Colombia

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@procolombiaco

Bajo el logo “Abrazamos el mundo, somos turismo” se realizó la 42 edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2022, la segunda feria más importante del mundo y la primera en el ámbito iberoamericano.  En esta edición, realizada del 19 al 23 de enero, FITUR contó con la participación de 7000 empresas, 107 países y más de 150.000 participantes.

SIPPO Colombia a través de PROCOLOMBIA, realizó el Taller preparatorio de la feria, que contó con la participación de los 44 empresarios de Colombia que asistieron a la feria.  El taller tenía como objetivo preparar de manera efectiva la participación en la feria y consolidar el proceso de reactivación que mantiene el turismo en Colombia, luego de la pandemia Covid 19.  Durante el taller, los consultores SIPPO Irene Haddad y Charles Mordret presentaron los pasos a ser tenidos en cuenta en las fases de Planeación, Implementación y Seguimiento de la feria, así como las últimas tendencias del turismo y los aspectos logísticos del evento. 

En la fase de Planeación se trabajó con el equipo de PROCOLOMBIA en la definición de la Estrategia, objetivos SMART, Información del mercado y participantes de la feria, Determinación de la oferta y productos a promocionar, la Identificación de clientes potenciales y canales de venta, la revisión del Unique Selling Proposition y el elevator pitch y las Herramientas de Marketing de las empresas participantes.   Durante la fase de Implementación, se recomendaron estrategias sobre el Inbound / Outbound visits, la Etiqueta del Stand, las etapas de la reunión de ventas, el debriefing y el balance de la participación.  Para finalizar, los consultores resaltaron la importancia de la fase de Seguimiento, las herramientas de fichas de contacto e información en el CRM, la gestión de los Leads y la importancia de mantener los contactos realizados en la feria.  De igual forma, los consultores enfatizaron en la importancia de la sostenibilidad en el turismo y de posicionar a Colombia ante el mundo como un destino sostenible, haciendo un turismo respetuoso de la biodiversidad natural y cultural del país y generador de desarrollo a las comunidades donde se realiza.

Los resultados de la participación de Colombia en la feria fueron bastante positivos, PROCOLOMBIA indicó que se realizaron 640 citas con firmas de 46 países y se alcanzaron 5,6 millones de dólares en expectativas de negocio, 21% más que el año 2019 (antes de pandemia).  Además, alrededor de 6.000 personas visitaron el Stand de Colombia y conocieron la oferta de las Seis Regiones Turísticas del país, definidas por PROCOLOMBIA: Gran Caribe colombiano, mucho más que Caribe; Andes Occidentales, montañas de café y flores; Andes Orientales, páramos y valles legendarios; Pacífico, sabor a selva y mar; Macizo colombiano, orígenes ancestrales y Amazonía y Orinoquía, Selvas y llanos sagrados.  Desde SIPPO esperamos seguir contribuyendo con el crecimiento sostenible e inclusivo, a través de una mayor inserción del turismo sostenible de Colombia en el mercado internacional.

 

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